Descripción general del programa

Nuestro programa innovador y estimulante nos permite que preparemos a nuestros estudiantes para el éxito mediante un enfoque integral. Los estudiantes conseguirán experimentar y descubrir de primera mano el mundo de la ciberseguridad, una de las carreras profesionales con más demanda del país. La enseñanza correrá a cargo de profesionales del sector, que enseñarán a los alumnos los conceptos básicos y también posibles situaciones reales de amenaza cibernética, en un programa repleto de talleres dinámicos y experiencias virtuales desde bambalinas. Los participantes en el programa tendrán la oportunidad de llevar a cabo proyectos prácticos, y al mismo tiempo podrán entender de manera integral esta industria tan innovadora, y así podrán:
• Explorar la variedad de posibles carreras que ofrecen la ciberseguridad, la informática y la ingeniería.
• Adentrarse en el mundo de la ciberseguridad rápidamente gracias a unos conocimientos básicos en aspectos como la protección de datos, la respuesta antes incidentes o el análisis digital.
• Desarrollar habilidades muy solicitadas a la hora de buscar trabajo, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la confianza y la colaboración.
• Lograr insignias digitales tras completar cada uno de los escenarios propuestos diariamente, así como un certificado que acredite la finalización del programa.

El equipo

Joshua Bailey
Instructor principal:

Joshua Bailey

Profesor de ciberseguridad / Carreras profesionales y Educación tecnológica, Judson ISD
JudsonISD
Aprende más
Chris Knox
Colaborador:

Chris Knox

Director, Conocimiento y análisis de la seguridad, CPS Energy
CPSenergy
Aprende más
Tom Katsampes
Colaborador:

Tom Katsampes

Ingeniero sénior de seguridad, Delta Air Lines
Delta-Air-Lines
Aprende más
Keith Rountree
Colaborador:

Keith Rountree

Encargado sénior de selección de personal, Facebook
facebook
Aprende más
Pierre Gutiérrez
Colaborador:

Pierre Gutiérrez

Propietario, Star State Consulting
Star-State-Consulting
Aprende más
Cybersecurity Scenario Project

El desafío diario del equipo de ciberseguridad

Conviértete en un miembro del grupo de trabajo de élite en ciberseguridad, un equipo que se encarga de investigar los principales delitos cibernéticos. El trabajo de los alumnos será proteger las infraestructuras de nuestro país: las comunicaciones, el transporte, las instituciones financieras y los sistemas de suministro energético. El responsable del equipo profesional del sector propondrá un desafío a los estudiantes y sus equipos, con escenarios de la vida real, desde evitar ataques cibernéticos hasta remediar uno de esos ataques que ya haya ocurrido: los estudiantes se adentrarán de pleno en un entorno de aprendizaje interactivo y práctico, donde todos los miembros del equipo desempeñarán un papel fundamental. Para cada desafío, se separará a los alumnos en distintos equipos, según los grupos de edad; así garantizaremos que cada equipo se enfrenta a un nivel de dificultad adecuado y se pueda aprovechar al máximo el talento de los alumnos para lograr el éxito.

  • Día 1: Protección de infraestructuras críticas
  • Día 2: Protección de empresas
  • Día 3: Protección de los datos financieros de los ciudadanos
  • Día 5: Proyecto final - Delito financiero

¿Por qué la ciberseguridad?

Salidas profesionales en el sector de la ciberseguridad

La ciberseguridad es uno de los sectores laborales de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Según la información de varios medios de comunicación, se espera que en 2021 haya unos 3.5 millones de puestos de trabajo vacantes en este sector, lo que representa un incremento del 350 % desde el año 2013. Y es que las posibilidades en el campo de la ciberseguridad son infinitas, porque todas las industrias requieren a personas con talento y habilidades. A fin de poder satisfacer una demanda cada vez mayor, las empresas están contratando a estudiantes para llenar esas vacantes en un momento en el que cada día aparecen nuevas amenazas en materia de ciberseguridad. Ofrecer distintas salidas y trayectorias en materia de ciberseguridad a una edad temprana es algo muy necesario en la industria, ya que permitirá que los alumnos consigan tener una vida profesional y personal exitosa.

Seminario web previo al campamento para padres y madres

Thursday, October 22nd, 6:00 pm - 7:00 pm Central Time Saturday, October 24th, 12:00 pm - 1:00 pm Central Time

Invitamos a padres y madres a asistir a estos seminarios web programados, ya que les darán la oportunidad de averiguar cómo pueden ayudar a sus hijos durante el campamento, y también a prepararse para una carrera exitosa a largo plazo en el mundo de la ciberseguridad. Proporcionaremos todas las herramientas necesarias para ayudar a padres y madres a participar en los éxitos de sus hijos. Entre otras cosas:

  • Revisaremos el manual para padres a fin de poder dar respuesta a las preguntas
  • Hablaremos sobre cómo apoyar a los estudiantes durante las clases y después
  • Ofreceremos información experta sobre la industria de la ciberseguridad

Itinerario diario

DÍA 1

INTRODUCCIÓN AL CAMPAMENTO E INFRAESTRUCTURA CRÍTICA

Empezaremos este viaje hacia el mundo de la ciberseguridad con un rápido resumen general del programa. Aprenderemos qué necesitamos para proteger una infraestructura crítica de los EE. UU., resolveremos una amenaza cibernética nacional y, con eso, daremos el día por acabado.


Protección de infraestructuras críticas

Presentado por CPS Energy: En esta sesión aprenderemos de manos de un profesional cibernético que se encarga de garantizar la seguridad de los sistemas de energía y electricidad fundamentales para el bienestar y la economía de la ciudadanía de nuestro país.


Desafío cibernético diario

En el menú de esta jornada encontramos un desafío basado en un escenario donde entran en juego el espionaje digital y una cuenta atrás. Los estudiantes tendrán un tiempo limitado para buscar y descubrir filtraciones de información en la computadora de un funcionario del Gobierno estadounidense.

DÍA 2

SECTOR PRIVADO

Obtendremos información de primera mano por parte de un equipo de ciberseguridad real para saber qué habilidades deben tener los profesionales del sector a fin de desarrollar una próspera carrera.


Protección de empresas

Presentado por Delta Air Lines: Aprenderemos en qué manera los profesionales de la ciberseguridad pueden proteger a sus equipos antes amenazas nacionales y extranjeras.


Protección de empresas

Presentado por Cisco Systems: Aprenderemos en qué manera los profesionales de la ciberseguridad pueden proteger a sus equipos antes amenazas nacionales y extranjeras.


Desafío cibernético diario

Nos lanzaremos de lleno a la ciberseguridad con un desafío en video donde cada decisión tiene sus consecuencias: deberemos tomar las decisiones correctas para ganar. Ahora bien, la decisión equivocada pone fin a la aventura. Game over!

DÍA 3

DELITOS FINANCIEROS

Presentado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI): Podremos ver de primera mano cómo funciona la mente de un criminal cibernético. Nos enseñarán cómo consiguen infiltrarse en los sistemas informáticos mediante métodos de phishing (suplantación de identidad) y, aún más importante, cómo podemos defendernos antes estos ataques furtivos.


Protección de los ciudadanos

Hablaremos sobre cómo podemos mitigar de manera eficaz los riesgos a los que se enfrentan nuestras familias cuando surgen amenazas procedentes de otro país, y sobre cómo responden entidades estadounidenses como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI.


Desafío cibernético diario

Afinaremos las habilidades de pensamiento crítico trabajando en equipo en un estudio de caso real sobre ciberseguridad. Descubriremos toda la información sobre un ataque cibernético ocurrido recientemente, y luego hablaremos sobre qué se podría haber hecho para mitigar los daños o detener la amenaza.

DÍA 4

SEGURIDAD NACIONAL Y EXPLORACIÓN DE LAS CARRERAS PROFESIONALES EN EL CAMPO DE LA CIBERSEGURIDAD

Descubriremos amenazas de ciberseguridad que surgen en todo el mundo y afectan nuestro país y nuestras vidas diarias, con el objetivo de mantener la seguridad de nuestro país. Revisaremos estudios de caso a manos de diversos profesionales, donde hablaremos sobre los "malos de la película" que solemos encontrar en el mundo de la ciberseguridad, desde los black hats (piratas informáticos) hasta las amenazas internas.


Presentado por la Iniciativa Nacional de Educación en Ciberseguridad (NICE): Nos adentraremos en las carreras profesionales en el campo de la ciberseguridad para descubrir todas las opciones del camino hacia el éxito. Descubriremos cómo encontrar el primer empleo en la industria y qué talentos ofrecen las mejores ventajas para labrarse un futuro como profesional de la ciberseguridad.


Cómo tener éxito en las grandes empresas tecnológicas

Presentado por Facebook: Oiremos una explicación muy valiosa sobre cómo lograr el éxito en el mundo actual de los mejores empleos de empresas tecnológicas. Nos contarán que buscan las empresas en los candidatos, la importancia de la diversidad... una visión de 360º sobre cómo encaminar nuestra carrera en el campo de la ciberseguridad para llegar hasta el éxito.

DÍA 5

HARDENING INFORMÁTICO Y CRIPTOGRAFÍA

Presentado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Texas: Descubriremos el arte de elaborar código (criptografía) y descifrar el código o el cifrado (criptoanálisis). Entenderemos cómo se desarrollan los algoritmos que se utilizan para proteger a los usuarios de Internet, y nos enfrentaremos al reto de descifrar un criptograma desconocido; también aprenderemos todo sobre el endurecimiento de sistemas, conocido como hardening.


El proyecto final

Los cinco días acaban aquí: esta será la oportunidad de demostrar las nuevas habilidades adquiridas, ya que podremos asumir el control de un sistema informático cuya seguridad se haya visto amenazada, y tendremos que hacer todo lo necesario para protegerla. Se concederán puntos según los resultados obtenidos, y el equipo que acabe consiguiendo el sistema más seguro se colocará el primero en la clasificación.

Online Course Requirements

Requisitos del curso en línea

  • Cualquier computadora compatible
  • Cámara web
  • Conexión estable a Internet

La matrícula incluye

  • Ponentes invitados profesionales que trabajan en el sector y talleres
  • Formación directa diaria, en línea con los estándares TEKS
  • Cinco días de aprendizaje combinado
  • Seminario web introductorio para padres y madres antes del campamento
  • Insignias digitales y certificado de finalización
  • Servicio y apoyo por parte de Experience antes, durante y después del programa

¿Cuál es mi inversión?

Costo de matrícula

$399
Ver fechas